El neumococo es una bacteria estreptocócica que puede ocasionar graves infecciones.
El neumococo es una bacteria estreptocócica que puede ocasionar graves infecciones. Existen más de 100 variedades de neumococo, pero sólo unas cuantas logran causar infecciones en los seres humanos.
Esta enfermedad se contagia por medio del contacto directo con una persona infectada, o con personas que no están enfermas, pero que portan el microbio.
Las infecciones provocadas por el neumococo pueden ser desde leves hasta graves, y las más comunes suelen ser sinusitis, neumonía y meningitis, por mencionar algunas.
Al igual que muchas enfermedades, a pesar de que esta puede llegar a ser mortal, también se puede prevenir fácilmente con una vacuna contra el neumococo.
Es por ello que en el post de hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca del neumococo. ¡Sigue leyendo y no te pierdas toda la información que tenemos para ti!
La bacteria Streptococcus pneumoniae es la causante del neumococo, una enfermedad grave y potencialmente mortal si no es tratada a tiempo. Este microbio generalmente se encuentra en la nariz o en la garganta, y una vez dentro de nuestro sistema puede llegar a invadir los oídos, pulmones y/o la sangre.
La enfermedad neumocócica puede atacar rápidamente y los síntomas pueden ser distintos de persona a persona. Estos pueden variar según la infección que provoque la bacteria, como neumonía, meningitis o infección de la sangre, pero de forma general se pueden presentar estas señales:
Ya que se trata de una afección grave, lo más recomendable es que si presentas alguno de estos signos, acudas inmediatamente con algún médico. Identificar y tratar oportunamente esta enfermedad es de suma importancia para evitar complicaciones.
En ProVaccines estamos convencidos que es mejor prevenir para no enfermar, es por ello que te recomendamos que te apliques la vacuna contra el neumococo, de esta forma no tendrás que sufrir sus consecuencias.
¡Llámanos ahora para agendar tu cita!
El neumococo puede infectar a cualquier niño sano, pero los menores de 2 años corren mayor peligro, ya que su sistema inmunológico no ha madurado lo suficiente para enfrentar a esta enfermedad. Es por ello que se recomienda aplicar la vacuna contra el neumococo a temprana edad.
Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) aconsejan la vacuna para:
Existen 2 tipos de vacuna contra el neumococo:
Algunos de los efectos secundarios que pueden presentar los niños a los que se les aplica alguna de estas vacunas son:
En el caso de los adultos, los efectos secundarios pueden ser:
Si necesitas la vacuna contra el neumococo, ¡agenda tu cita con nosotros!
¿Tienes dudas? Escríbeme por WhatsApp y agenda tu consulta